La Margen Izquierda se vuelca con La Naval de Sestao

Miércoles, 10 Octubre 2018

Multitud de ciudadanos han secundado la  manifestación, de esta tarde, convocada por el comité de empresa de La Naval de Sestao.

Horas antes del inicio de esta marcha, que partía a las 6 y media de la tarde desde el astillero hasta el ayuntamiento, el administrador concursal comunicaba la apertura de expediente de extinción para toda la plantilla.

Los accionistas del astillero habrían adoptado esta medida en junta extraordinaria ante la falta de inversores para cubrir los 42 millones de euros necesarios para responder a la ampliación de capital.

Antes de que finalice el presente mes se presentará el ERE para los cerca de 180 trabajadores que componen la plantilla.

La medida también afectará a cerca de 2.000 empleados de empresas auxiliares.

Trabajadores, partidos políticos y sindicatos han exigido a los gobiernos central y vasco que actúen de manera inmediata para buscar la continuidad de La Naval y que hagan todos los esfuerzos para que un sector estratégico como es el sector naval siga contando con el astillero sestaoarra.

El comité de empresa considera esencial la presión social para lograr la implicación de las instituciones.

Los participantes han coreado lemas como "Ayer Euskalduna, hoy La Naval", "El ERE de extinción no es la solución", "La Naval ez itxi", "Murueta, Ingeteam, soltad el maletín", o "Rescate sí. Cierre no, Gobierno Vasco mójate".

Este era el momento en el que partía la manifestación desde el astillero. Imágenes cedidas por EH Bildu, cuyo parlamentario, Iker Casanova, hacía las siguientes declaraciones.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar