La Diputación Foral de Bizkaia contribuirá con 450.000 euros a la reforma de los Campos de Fútbol de Galindo, en Sestao.

Jueves, 08 Noviembre 2018

El diputado, Unai Rementeria, y el alcalde, Josu Bergara, han acordado colaborar en la modernización de las instalaciones.

Se trata de uno de los proyectos estratégicos que el consistorio sestaoarra está gestionando en la actualidad con el objetivo de mejorar unas instalaciones donde juegan y entrenan más de 600 futbolistas.

El recinto no se encuentra en buenas condiciones por tres factores: el paso del tiempo, el intenso uso de las instalaciones y las afecciones que el asentamiento de los terrenos del Eje del Ballonti ha provocado en el terreno de juego y en la zona de vestuarios.

El ayuntamiento de Sestao ha elaborado un Plan de Necesidades que plantea una remodelación prácticamente integral del equipamiento.

La reforma incluirá la instalación de césped artificial de última generación en los dos terrenos de juego, la renovación de los edificios de vestuarios, la instalación de nueva iluminación eficiente, la mejora de los accesos y la construcción de un graderío renovado. Además, se va a actuar en las zonas adyacentes para dejarlas también en óptimas condiciones.

En la actualidad, los Servicios Técnicos Municipales están preparando las bases técnicas para sacar a licitación, en un mismo contrato, la redacción del proyecto de remodelación y la ejecución material de las obras.

El próximo año 2019 será clave para este proyecto, ya que el consistorio sacará el contrato a licitación y espera también iniciar las obras, que durarán varios meses y supondrán, en total, una inversión superior a 1,5 millones de euros.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar