Santurtzi aprueba sus cuentas para 2019

Jueves, 29 Noviembre 2018

Con un total de 58,76 millones de euros, el eje principal sigue siendo las personas, con 13 millones destinados a materias sociales

Los presupuestos incluyen enmiendas por un valor total de 251.000 euros.

Cabe recordar la aprobación de las cuentas estaba asegurada debido al acuerdo de gobernabilidad con el PSE. “Sin embargo, siempre hemos tendido la mano a las propuestas que nos hicieran los diferentes grupos políticos, y así hemos intentado que sea con todos ellos hasta el último momento. Finalmente hemos acordado un total de 22 enmiendas del PSE y del concejal no adscrito. Se refiere el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, entre otras, a incrementar las ayudas municipales para las personas que más lo necesitan, incrementar las partidas destinadas a fiestas de los barrios o mejorar la accesibilidad en el municipio. “Es muy gratificante ver que se puede llegar a consensos entre partidos, si bien es cierto que nos hubiera gustado haber podido alcanzar más”.

Incluidas dichas enmiendas, los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor de EAJ-PNV y el concejal no adscrito, la abstención de PSE y los votos contrarios de EH Bildu, Sí Se Puede y PP. Asimismo, cabe destacar que, por segundo año consecutivo, ningún grupo político ha presentado una enmienda a la totalidad.

En el apartado de inversiones, el documento aprobado en el día de hoy, se incluye una partida de aproximadamente 1,7 millones de euros, si bien el total de actuaciones que se acometan durante 2019 superará ampliamente esta cifra. Así, entre las acciones contempladas está la finalización de la cubierta de la plaza de Kabiezes (200.000 euros), inversiones a través de las BAIs para dar continuidad a la transformación del municipio (275.000 euros), urbanización del entorno de la Náutica y Casa Torre (60.000 euros), mejoras en parques infantiles que redunden en una mayor calidad de vida (100.000 euros), mejoras al final de la calle Jenaro Oraá (90.000 euros), creación de murales y ornamentaciones como parte del trabajo que se viene haciendo de recuperación de identidad y memoria histórica (50.000 euros), obras en la plaza Señorío de Bizkaia (60.000 euros)…

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar