Diputación y ayuntamiento de Erandio acuerdan colaborar para crear una nueva pista multideporte

Lunes, 03 Diciembre 2018

La nueva pista multideporte se instalará junto al edificio de Bekoa Ikastetxea, en el barrio de Altzaga, sobre una superficie de 400 metros cuadrados que dará servicio a las 10.554 personas que viven en el barrio. Sobre el pavimento actual, se instalará un pavimento deportivo de hierba artificial o resina, y contará con un cierre perimetral de dos alturas. La zona de juegos tendrá un equipamiento fijo de porterías y canastas. Con la pista multideporte al aire libre se pretenden cubrir varias necesidades, ya que su uso estará destinado a la ikastola y a la haurreskola durante las horas de clase para después quedar abierto a los vecinos del municipio.

Deteriorado como consecuencia del uso intensivo, también se procederá a la renovación de la hierba artificial del campo de fútbol municipal de Arteaga, donde juegan y entrenan más de 350 jugadores.

El acuerdo entre diputación y ayuntamiento de Erandio contempla también dotar de mobiliario a los espacios socio-culturales destinados a la juventud que se están creando en el barrio de Altzaga, en la plaza Santi Brouard, como consecuencia de las reformas que se están llevando a cabo en el edificio del antiguo mercado municipal.

La entidad foral destinará 480.000 euros a estos tres proyectos, que mejorarán la calidad de vida de los erandiotarras.

Tele7 - Radio7 C/ Errotabarria 1 - 48903 - Lutxana - Barakaldo (BIZKAIA) Tel. 94 497 00 67
©2001 2013 ICOS S.L.
Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, www.tele7.tv utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Puede encontrar más detalles en nuestro Aviso legal y en nuestra Política de cookies.
Aceptar Rechazar